La verificación de identidad es un proceso que se lleva a cabo para garantizar que una persona sea realmente quien dice ser. Esto se usa generalmente para evitar que los usuarios creen una cuenta en nombre de otra persona o roben la identidad de alguien directamente para cometer fraude.

Implementar un proceso de verificación de identidad podría necesitar, mínimo, un equipo interno de 4 personas dedicadas para la verificación manual.  Según un estudio realizado por Cloudtask, un equipo interno de 4 personas dedicadas a la verificación manual podría costar alrededor de US$ 260K por año:

Detalles de la estimación de costos en:

https://www.cloudtask.com/blog/how-much-does-it-cost-to-outsource-a-call-center

Un equipo de 10 personas costaría aproximadamente US$650K por año. Dependiendo del volumen de usuarios que desea verificar, este precio podría reducirse fácilmente a la mitad con una solución de verificación de identidad digital. Por otro lado, es muy importante tener en cuenta que implementando un sistema online de identidad digital también la empresa mejorará los tiempos de onboarding de sus usuarios al mismo tiempo que se evitan (o al menos mitigan) la probabilidad de incurrir en multas excesivas.